Buscando el éxito y la independencia


Hola, soy Mario A. Chacón.

He creado este blog porque quiero compartirles cápsulas de la experiencia que la vida me ha permitido acumular en Costa Rica y el exterior, participando en el startup exitoso de algunas empresas y trabajando en posiciones de gestión empresarial en diversas industrias incluyendo servicios, comercio y retail en canal moderno.

Hace algunos años me gradué como ingeniero en sistemas y obtuve un MBA con énfasis en mercadeo que me permitió ingresar al mundo gerencial en el cual poco a poco me fui especializando en temas de logística, comercio internacional y aduanas lo que complementé con un posgrado en logística, una licencia de agente aduanero y finalmente una licenciatura en derecho con énfasis en mercantil que me permitió convertirme en abogado con práctica a nivel binacional.

La gestión ejecutiva y gerencial ha sido mi mundo desde 1991 combinado desde 2007 el ejercicio de mi profesión como abogado que me ha permitido asesorar empresas en el campo corporativo, incluyendo sociedades, gobierno corporativo, obtención de licencias, registro de marcas, contratos, compras internacionales, comercio internacional, logística, aduanas y mucho más.

Como profesor universitario, todos los días me encuentro con jóvenes que tienen la inquietud, las ideas y en muchas ocasiones los medios y recursos para emprender su propio negocio pero tienen poco o ningún acceso a una fuente que les permita identificar, entender y satisfacer, de manera integral, las necesidades y oportunidades para hacer realidad su sueño de éxito e independencia.

En este foro, iré compartiendo cápsulas frescas y serias en el idioma del estudiante inquieto, del emprendedor y el empresario pyme, no solo desde la perspectiva legal o gerencial sino de manera integral para darle forma a tu idea, estructura legal a tu emprendimiento y empresa, contenido práctico para buscar y encontrar los productos, los canales y los medios para traerlos y comercializarlos, protegiendo tu iniciativa, tu patrimonio intelectual y mucho más.

Espero que no solo sea de tu agrado sino que sea útil a tus sueños e intereses por lo que tu retroalimentación con temas de interés, consultas y sugerencias será siempre bienvenida.          

Comentarios